ASTROMUNDIAL 2.0

DE 1970 A 1974

Sobre todo, es la generación de Urano en Libra. Y también la de Neptuno entrando en Sagitario, y Plutón entrando en Libra. Esta relevancia del signo de Libra, hará que a nivel mundial, en esa época, se busque el amor, se busque la paz, la armonía, el entendimiento. Es la época de los hippies, del fin de la Guerra del Vietnam, de los acuerdos de «coexistencia pacífica» entre los EE.UU y la Unión Soviética, del fin de la dictadura en Portugal que dio paso a una nueva democracia, o del principio del fin de la dictadura en España.

Las personas nacidas en esta época, llevan en su interior esta semilla que anhela florecer. Esta búsqueda del amor, de la paz, del entendimiento, esta necesidad de amar y de ser amados. Por lo que el equilibrio en su conciencia, y el equilibrio y la estabilidad a través de las uniones, normalmente de pareja, puede ser algo muy importante para los nacidos entre 1970 y 1974.

Hay que tener en cuenta que Libra no significa sólo uniones de pareja, aunque esto suele ser lo más habitual. Pero puede simbolizar otro tipo de uniones. Por ejemplo, puede hablar de socios de empresa. O de trabajos de consulta, en los que se establece un vínculo de tú a tú con el cliente. En definitiva, habla de nuestro entendimiento, de nuestras uniones, del tipo que sean, con otras personas de nuestro entorno.

Pero en principio lo más lógico es pensar en una intensa necesidad de pareja. Y esto puede traducirse en que, en ocasiones, nos dejamos llevar y nos precipitamos en este sentido. Y si es así, inevitablemente, se necesitará cambiar de pareja en algún momento. De hecho, pienso que las películas de Woody Allen de los años setenta, pueden reflejar bien la intensidad con que viven sus relaciones sentimentales los nacidos en esa misma década.

Sin embargo, a pesar de este ir y venir en el amor, interpreto que la idea de la ruptura, o quizás más bien la de que te dejen, te resulta difícil de gestionar, ya que puedes tener como muy idealizada la idea romántica de la felicidad en pareja. Idealización que puede volverse en tu contra, si se traduce en que sientes que te falta algo, si te predispone a la desilusión, o al vacío en tu interior. Todo lo cual te puede llevar a contradicciones, a situaciones confusas, complicadas, a ocultar, a sentirte diferente, o cuestiones parecidas.

Dicho todo lo cual, un momento en que pudo darse de forma intensa las precipitaciones en el amor, los cambios de pareja, las rupturas, sería a tus 21-22 años. Aunque habrá personas que esta inestabilidad la expresaron en otros ámbitos, como en el del trabajo, el de los estudios, etc. Cambios que desembocaron en otras vivencias más positivas sobre tus 23-24 años. Momento que, de nuevo, pudo relacionarse con el amor, pero también con un momento positivo a nivel de trabajo, o quizás en los estudios, o en algún otro ámbito. Sin la carta natal es difícil saber de qué se trataba exactamente. Pero interpreto que te dejó el camino más claro, cara al futuro. Cuestiones positivas que pudieron seguir potenciándose a tus 25-26 años, para llegar a un momento de esplendor, de estabilidad, sobre tus 28 años de edad. Y cuando alcanzamos un mayor grado de estabilidad, se centre o no en lo sentimental, lo que suele ocurrir es que ya no tenemos esa necesidad acuciante de buscar pareja, de ir de flor en flor.

Es una generación que pudo expresar esta necesidad acuciante, iniciándose de forma un tanto precoz con los problemas sentimentales, sobre los 13-14 años. Aunque a esas edades, quizás pudo tratarse de problemáticas con las amistades. Problemas que interpreto se acentuaron a los 16-17, con bajón e inseguridades en el terreno sexual. Inestabilidad que pudo prolongarse hasta los 20-21-22. Para recuperarte de estas inseguridades o complejos sobre tus 23-24 años de edad. De hecho, sobre los 23 pienso que pudo darse un cambio radical, sobre todo en relación con el mundo de los deseos y de la atracción física. Aunque también es cierto que aún podía existir cierto grado de contradicción, de dudas, pero ya como más a nivel interno, y de forma más moderada.

Más recientemente, pudo darse un momento complicado sobre los 36-37-38 años, coincidiendo con la entrada de Plutón en Capricornio, en cuadratura con el Plutón de los nacidos en esta generación. Entrada de Plutón en Capricornio que coincidió con los inicios de la crisis económica. Por lo que parece lógico pensar en problemas laborales y económicos, además de en cuestiones sentimentales. Y de que la estabilidad alcanzada sobre los 28 empieza a resquebrajarse sobre los 36 años. Crisis que puede profundizarse entre los 43 y 45 años de edad, repitiéndose un poco el esquema de rupturas, de cambios y de inestabilidad, ya vivido sobre los 21-22. Aunque con una diferencia. No es lo mismo romper con una novia, o con un trabajo, a los 21-22, que a los 43-44-45. Porque a los cuarenta y tantos podemos tener hijos, matrimonio, hipotecas, etc.

Ahora bien, una vez superada la crisis de los 43-44-45, puede ir entrándose en una nueva estabilidad. Un mayor grado de estabilidad que interpreto que puede vivirse de forma aún más clara a partir de los 51 años de edad, gracias al armónico trígono de Plutón hacia el Plutón natal.


PROFUNDIZA
APRENDE
MOTÍVAME

www.000webhost.com