ASTROMUNDIAL 2.0

DE 1975 A 1981

Los años setenta los he dividido en dos generaciones, porque a partir de 1975 Urano entra en el signo de Escorpio, permaneciendo ahí hasta el año 1981. Y el signo de Escorpio tiene mucho que ver con la sexualidad. De hecho, es curioso observar que son los años del llamado «destape» en España. Durante la época de la Transición hacia la democracia, el cine español se caracterizó por su alto contenido erótico. En el resto del planeta también se da un mayor grado de erotismo, gracias al auge de la música disco, y de la fiebre del sábado noche. Y me llama la atención que, precisamente cuando los nacidos en esta época llegaron a la adolescencia, es cuando el SIDA era una enfermedad que no tenía cura y estaba, desgraciadamente, en todo su apogeo.

Es una generación que guarda similitudes con la anterior. Plutón sigue encontrándose en el signo de Libra, y esto también les pudo marcar la necesidad de pareja, como forma de seguridad y de realización de sus deseos. Además, todas las personas nacidas en los años setenta cuentan con Neptuno en el signo de Sagitario, que puede indicar cierta necesidad de nivelar el equilibrio interior y de conciencia, a través de lo que puedes y tienes.

Acerca de Neptuno en Sagitario, me parece interesante también llamar la atención sobre el hecho de que todos los líderes de los grandes partidos políticos a nivel nacional, en la España actual, cuentan con su Neptuno natal en el signo de Sagitario. Me parece importante este dato, porque esta posición sugiere idealismo (Neptuno) a nivel político. Y creo que es evidente este idealismo, cuando observamos, por ejemplo, que muchos de los fundadores de Podemos, el partido que surgió tras el 15M, cuentan con Neptuno en Sagitario. O que el líder de otro partido fundado hace pocos años, como es Vox, da la impresión que tiene como muy idealizada (Neptuno) la idea de España (Sagitario).

Pero volviendo de nuevo a la posición de Urano en el signo de Escorpio, su influencia a un nivel como más personal, puede indicar la necesidad de dominar los prontos, el actuar de forma precipitada, los arranques de carácter, la tensión en tu interior, y las huidas hacia adelante. Que el temor (Escorpio) a sufrir cambios (Urano), o rupturas, te haga estar en alerta, saltando a la mínima, y siendo afectado tu orgullo y amor propio.

Puede existir como cierta contradicción, si se da la lucha entre la sensación de dominio y los miedos, entre las seguridades y la cobardía. Se suele esconder, o digamos disfrazar un poco, el mal genio, el carácter fuerte, la agresividad, los malos modos, precisamente con las contradicciones internas, con las carencias. Un poco como mecanismo de defensa.

El efecto psicológico de tus temores a cambios, que te generen sufrimiento, interpreto que pudo aparecer ya a tus 9-10 años, en tu ambiente familiar. Desde aquí quizás puedas arrastrar cierta sensación como de indefensión, o de abandono. Otra etapa marcada con cambios y huidas hacia adelante debió de darse a tus 21-22 años. Aunque quizás para los demás no te pasaba nada en esa época, pero a nivel interno diría que se te pudo quedar muy grabado el temor a los cambios, por la razón que fuese.

Tus 13-14-15 años son para llenarte de inseguridades. Tus 17-18-19, para sentir confusión con las cuestiones de pareja y de sexualidad. Tus 22-23 años son el inicio de la mejora posterior, del superar todos los problemas psicológicos arrastrados desde tus 9-10 años de edad.

Pienso que un hábito característico de esta generación podría ser el estar siempre, digamos, un tanto entrampado en el consumismo. En compras, en adquirir nuevos bienes. Por lo que aconsejaría prudencia con el tema de las hipotecas, de los avales, etc. Interpreto que pasarás etapas de celos, de dudas, con el temor a ser engañado. Y por otra parte, siendo tu generación de buen fondo, humanitaria, altruista, solidaria, y sensible ante los problemas sociales y de marginación, interpreto que es posible que te toque afrontar contradicciones de conciencia y de imagen. Y al decir esto, no sé por qué, me viene a la mente el «casoplón» que se ha comprado hace no mucho cierto político, que nos hablaba hace no tanto de tomar el cielo por asalto, de repartir la riqueza, de empoderar a la gente, etc., etc.

Las generaciones de los años setenta, durante la época veinteañera, interpreto que han podido ir de menos a más. Despegando a tus 22-23 años, sigues mejorando en bienestar material y en seguridad a tus 24-25 años. Tomando posición en la vida, y llegando a un máximo a tus 27-28 años. Pero hay una cuestión que creo que es importante que recuerdes, y es que, normalmente, tus cambios en forma de mejoras te vendrán a través de problemas a superar.

Y un momento de problemas a superar ha podido darse a tus 38-39, o quizás sobre los 40. Para los nacidos en 1980 y 1981 estamos hablando del futuro. Puede tratarse de una época de celos, de problemáticas con la pareja, pero diría que puede tener relación con la crisis económica. Con la salvedad, creo yo, de la mayoría de los que puedan comprarse chalets.


PROFUNDIZA
APRENDE
MOTÍVAME

www.000webhost.com