ASTROMUNDIAL 2.0

DE 1984 A 1988

Creo que se puede decir que los años ochenta empiezan en 1984. El motivo es que en ese año Plutón entra en Escorpio, y Neptuno en Capricornio. Abandonando los signos por los que transitaron desde los primeros años setenta. Considero que esto marcó cambios muy profundos.

En el caso de la entrada de Plutón en Escorpio, creo que es evidente que coincidió con el momento en el que el SIDA se convirtió en una gran preocupación en todo el planeta, y que casualmente a Escorpio se le relaciona con la sexualidad, con el mundo del deseo y de la atracción física. Y también con el poder, con querer dominar sobre los demás, y hacer prevalecer nuestra voluntad. Puede tratarse, por tanto, de una generación interesada, para bien o para mal, en el sexo y en el poder. Por algo, quizás por la influencia de Escorpio, se suele hablar de la erótica del poder. Pero en cualquier caso, al hablar de sexualidad, Plutón puede relacionarse con los celos. Y esto puede relacionarse, a su vez, con el siguiente punto que comentaré en relación con este planeta.

El siguiente punto es que me parece interesante comentar también que Plutón puede ser dado a las explosiones de carácter. A tener mucho aguante con lo que le desagrada, hasta que llega un punto en el que explota, dejando a las personas a su alrededor un tanto perplejas. Y ya que Escorpio es el signo sobre el que rige, quizás pueda ser un comportamiento más o menos característico en muchas personas de esta generación. Y si es así, tiene su lado positivo, porque cuando se da suele significar como un desahogo. Aunque siempre será mejor, para todos, explicar lo que nos desagrada desde un principio.

En cuanto a la entrada de Neptuno en el signo de Capricornio, coincide bastante aproximadamente con la llegada al poder de Gorbachov, el último Presidente de la Unión Soviética, en 1985. Y esto creo que no es ninguna coincidencia, porque Neptuno en Capricornio suena a disolución de fronteras, de esquemas caducos, de un momento de caos, de confusión, de dudas, de incertidumbre. Disolución y caos que llegaron a un máximo cuando Urano también llegó a Capricornio. Pero eso ya pertenece a la siguiente generación. Porque en este caso Urano seguía en Sagitario, y como ya vimos al hablar de 1982 y 1983, esto sugiere la posibilidad de rupturas o cambios en base a problemas de conciencia, o a cambios en tu forma de pensar. Es decir, sugiere nuevos (Urano) planes (Sagitario) que a veces pueden ser un tanto rupturistas.

Volviendo un poco a Neptuno, a nivel más personal, su presencia en Capricornio sugiere una generación que duda (Neptuno), que se decepciona con lo establecido (Capricornio), con los valores tradicionales, con los más poderosos, con el sistema económico capitalista, con la visión conservadora. Es decir, puede existir un choque generacional con sus padres. Aunque para unos será la duda, y para otros puede ser la idealización. Es decir, que podría tratarse de una generación dividida por las visiones (Neptuno) de lo que para cada uno de ellos es lo conservador, lo tradicional (Capricornio), lo de toda la vida, o quizás las seguridades del consumismo materialista. Pero creo que lo que está prevaleciendo es la duda. La duda provocada por la crisis económica, que esta generación está viviendo en sus carnes, y que está combatiendo activamente. Como demostró al participar, por ejemplo, en el movimiento 15M en España.

En resumen, combinándolo todo, diría que se idealiza o se duda de lo material, pero que necesitas atraer, poseer y dominar. Esto último puede tener un componente de erotismo, y relacionarse con sentimientos de pasión, a veces de celos. Diría que idealizas la pasión sexual. Pero también puede relacionase con el consumismo, con que idealices el tener cosas materiales. Que idealices el poder.

Se trate de lo que se trate, la presencia de Urano en Sagitario puede hacer que te lo plantees a nivel de conciencia, de valores morales. Que el consumismo o el sexo, o insisto, de lo que se trate, al final te generen vacío. Y que esto te deje a la espera de un cambio a mejor. Ya que la influencia de Sagitario puede hacerte reflexionar sobre lo correcto. Sobre los celos, los engaños, los dobles juegos, o sobre los grandes valores.

En cuanto a las fechas, muy a nivel general, interpreto que con unos 14-15 años de edad pueden darse cambios positivos en tu mentalidad, que me parece lógico relacionar con tus estudios. Pero también han podido darse en esa época complicaciones a un nivel más bien interior. Interpreto que por cierto grado de dudas, lógicas por la edad, con el mundo de los deseos y de la atracción física. Pero es sobre los 17 años cuando interpreto que puede haberse dado, aún más claramente, inestabilidad, inseguridades, y problemáticas en relación con el sexo.

Sobre los 22 años es cuando el Urano en tránsito activa al Urano natal, por lo que cabe pensar en un momento como de cambio de planes. De tener muchas cosas en mente. Así como de dudas al respecto, incluso como con inseguridad de estar o no haciendo lo correcto. Se tratase de lo que se tratase. De dejar atrás los estudios, el trabajo, una relación, una amistad, el entorno familiar, etc. Eso dependerá de la configuración en tu propia carta natal.

Es a partir de los 24, curiosamente en mitad de la famosa crisis económica, cuando las cosas pueden empezar a mejorar. Al menos con más ilusiones a nivel de trabajo, o de pareja, o de lo que se trate. Normalmente considero que pudo tratarse de deseos a nivel de trabajo, o de atracción física. Ilusiones que también pueden haberse dado a los 27-28 años. Llegando a un máximo positivo sobre los 30 años de edad. Momento en el que interpreto un mayor grado de estabilidad. Considero que gracias a cambios positivos en tus planes o trabajo.


PROFUNDIZA
APRENDE
MOTÍVAME

www.000webhost.com