ASTROMUNDIAL 2.0

PLANETARIO ASTROLÓGICO

Más interpretaciones astrológicas en el pdf con mi

  • Sol

    El Sol representa nuestro brillo personal. Los aspectos armónicos al Sol, nos indican por dónde vamos a poder destacar. Mientras que sus tensiones nos indicarán los obstáculos para poder conseguir nuestros deseos, para poder destacar sobre los demás. Pues simboliza aquello que queremos alcanzar, en lo que queremos convertirnos.

  • Mercurio

    Mercurio, el dios alado. La mente racional y lógica, la inteligencia y la adaptabilidad. Rige sobre la comunicación, y sobre nuestros pensamientos. A través de él vemos cómo son las cosas en realidad, y aprendemos de las experiencias de la vida. Nos marca nuestra forma de pensar. Allí donde se encuentre en nuestro carta astral, y esté bien aspectado, nos dará claridad mental, facilidad para adaptarnos y comprender bien las cosas. Sus tensiones, en cambio, nos indicarán donde vamos a necesitar de más trabas y problemas para aprender. Y donde nos vamos a rebelar más, al no estar de acuerdo en la forma de ver las cosas.

  • Venus

    La diosa del amor y de la belleza. Por tanto, simboliza nuestros sentimientos, y cómo nos comportamos en relación con el sexo opuesto. Nos habla del afán por agradar, y por atraer hacia nosotros a otras personas. Pero Venus es también la sensibilidad ante la belleza y la armonía. Por lo que nos habla, a su vez, de las facultades relacionadas con el mundo de la estética y del arte.

  • Luna

    La Luna simboliza la mente del sentimiento. Es lo aprendido de forma natural, como sin darnos cuenta, pues rige sobre nuestro subconsciente. A través de la Luna vemos las cosas, y actuamos, no como son en realidad, sino a través de sentimientos, por instintos. Por instintos de protección, de defensa, de intereses, de comodidades. Por sentimientos de familia, de pertenencia a un clan.

  • Marte

    Marte rige sobre nuestra voluntad, sobre nuestra fuerza y energía. Se le relaciona con la iniciativa, la destreza, el dominio y el valor. Así como con los enemigos, las querellas, las discusiones y la violencia. En nuestra vida lo utilizamos para vencer obstáculos y superar todas nuestras barreras. Pues nos habla de nuestro instinto de supervivencia, de luchar para conseguir los logros que anhelamos. Marte incita a iniciar, a conquistar, a dominar.

  • Júpiter

    Júpiter es la mente de la moralidad, la voz de la conciencia, equivale al benefactor. Rige lo justo, lo noble, lo recto, lo legal. Y por eso mismo, rige también sobre lo injusto, lo innoble, lo que no es recto, o lo que no es legal. Es decir, son nuestros valores morales, es el saber diferenciar entre el bien y el mal. Es el idealismo, la benevolencia y la generosidad. Es la autoridad en sentido leal, noble y patriarcal. Es el deber, el derecho, el gobierno y la justicia. Se le relaciona, por tanto, con la honradez. Así como con la suerte y el bienestar.

  • Saturno

    Rige todo lo estable, lo duradero, lo viejo, lo antiguo, lo rutinario. Está relacionado con todo lo que signifique o demande tiempo, paciencia y perseverancia. Pues Saturno es frío, práctico, calculador, conservador y egoísta. Todo lo conseguido con Saturno es con el tiempo, pero también es para toda la vida. Pero Saturno no regala nada, demanda esfuerzo y trabajo. Aunque conviene aclarar que un Saturno tensamente aspectado nunca niega eternamente, solo nos dice que tenemos que ir por otro camino, que tenemos que madurar.

  • Urano

    Urano incita a hacer nuestros impulsos. Con él actuamos de forma espontánea, imprevista y original. Urano es eléctrico, dinámico, y necesita libertad de movimiento. Rige los cambios, las rupturas, las cosas repentinas e inesperadas. En nuestra carta astral, allí donde se encuentre, representa el ámbito de nuestra vida donde más vamos a necesitar tener libertad de acción. Donde más libertad de movimiento, y menos ataduras, vamos a querer tener.

  • Neptuno

    Neptuno en positivo suele traducirse en ilusiones. Pero también puede hablar de su faceta creativa y artística, de su gusto por cuestiones como la música. O de su marcada espiritualidad, de su interés y fascinación por el lado más misterioso del ser humano. Por eso mismo, con sus influencias menos amables nos puede empujar hacia lo desconocido, hacia lo peligroso, lo prohibido, lo casi imposible. Por él, nos encontraremos así en situaciones que pueden resultar un tanto extrañas. Pero nos pone como un velo delante para no ver la realidad de las cosas, para que lo percibamos todo con el color que a nosotros más nos interesa.

  • Plutón

    Plutón simboliza la destrucción de lo viejo, para poder así empezar la contrucción de lo nuevo. Plutón no admite que cuando existe un problema, cuando algo va mal, se vaya tapando con paños calientes, y se vaya alargando así el problema. Su estilo es muy diferente. Llega, y de forma radical, rompe con todo, sin más. Dándonos una fuerza y seguridad, que hasta ese momento no nos creíamos capaces de tener en nuestro interior.